Elena Martínez es una persona trabajadora que cada día interactúan entre sí por la tecnología que está disponible para quienes quieran utilizarla. En este nuevo año 2020 millones de personas estarán integradas a la nueva economía y podrán participar de la riqueza y los beneficios que esta puede aportar.

Nunca personas como Elena, habían tenido tanta facilidad de comunicación como en este momento de la historia. Hoy las personas pueden disfrutar de acceso a educación y nuevas formas de trabajo que lea permiten obtener mayores ingresos y mejorar su condición de vida y la de su familia.

El uso de la tecnología está cambiando radicalmente el funcionamiento de la economía y quienes nos dedicamos al estudio de la misma debemos aprender los nuevos patrones de comportamiento de las personas y de las empresas. Surgirá un mercado con características diferentes y tendencias diferentes.

Elena Martínez quien es dueña de una pequeña venta de frutas y vegetales puede tener contacto con sus clientes y lograr una mayor cercanía con ellos, por medio de las herramientas tecnológicas para poder fidelizarlos y hacer crecer sus ventas, anticipándose a los deseos de ellos.

Si esta pequeña empresaria tiene que hacerlo, por supuesto que tendrán que hacerlo las medianas y grandes. Estas deberán aprender a usar la tecnología para poder acercarse a sus clientes. Quien quiera mantener su mercado deberá adaptarse a este nuevo concepto o modelo de negocio en materia de relación con el cliente

Sin clientes no hay empresa y eso aplica a todos los tamaños de las mismas y especialmente para las grandes que ahora tienen que competir no solo con empresas locales y regionales, sino con compañías de todo el mundo que buscan siempre expandirse a nuevos mercados.

Como un muy buen amigo dice: Debemos tener en cuenta dos conceptos para tener éxito en la dirección de una empresa y esos son 1) pensar en forma global y 2) Enamorarse del problema que queremos ayudar a solucionar. Yo le agraria un tercer aspecto y es que debemos saber con exactitud que tecnología utilizar.

En esta época de sorpresas y de cambios en la relación persona-tecnología podemos esperar grandes empresas pierdan sus posiciones por no querer leer bien la realidad y que personas con Elena y Juan Pablo se conviertan en empresarios exitosos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *