REPRESENTANTES DE LA ASOCIACION SALVADOREÑA DE INDUSTRIALES CONSIDERAN CRECIMIENTO PARA ESTE 2021

Dirigentes Gremiales

El presidente de ASI Eduardo Cader y el Director Ejecutivo consideran que el crecimiento de la economía en el salvador superara el 5% para este año 2021. En una entrevista en el programa matutino Frente a Frente señalaron que las expectativas de crecimiento son muy favorables por las condiciones de crecimiento de la Economía Mundial.

“El crecimiento en la economía de Estados Unidos es un factor favorable para un crecimiento dinámico de nuestras exportaciones” señalo Eduardo Cader. Aduciendo a que dicho país es nuestro principal socio comercial y que el 40% de nuestras exportaciones se dirigen a ese mercado.

Por su parte Arriaza señalo que” los empresarios industriales están comprometidos con la inversión y con la continuidad de los proyectos ampliación de plantas industriales que no se pudieron ejecutar en el año 2020.”

Los dirigentes de la gremial expresaron su disposición a continuar trabajando de cerca con los distintos Órganos de Estado, especialmente con el Órgano Ejecutivo y con la nueva Asamblea Legislativa que tomara posesión el próximo primero de mayo.

Otro de los temas abordados en la entrevista fue cual es la situación del acuerdo entre el Fondo Monetario Internacional FMI y El Gobierno de El Salvador por el cual se pretende contar con un crédito de 1,300 millones de dólares para enfrentar la situación de la pandemia.

Distintos sectores han externado su preocupación por la creciente deuda tanto externa como interna que el país esta adquiriendo la cual sobrepasa el 90% en relación al PIB. Así mismo existen dudas sobre el presupuesto 2021, el cual puede presentar un alto déficit y con ello complicar aun mas las finanzas públicas.

Tanto Cader como Arriaza manifestaron su interés en que a la mayor brevedad posible se vuelva a la normalidad en los distintos aspectos de la vida nacional como lo son en primer orden salud y economía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *